BPU firmó contrato de esponsorización con la deportista María Pía Fernández

Ampliar fotografía

BPU Meat continúa apoyando al deporte de la región. El lunes 25 se firmó un contrato de esponsorización con la atleta María Pía Fernández que le permitirá a la joven deportista competir anualmente en Argentina y Brasil y realizar una preparación especial el próximo año en Europa.

Los viajes y competencias a Buenos Aires y Brasil están dentro de la planificación de entrenamiento que tiene la deportista María Pía Fernández. Los mismos le permitirán prepararse y competir para poder clasificar a Mundiales, Panamericanos, Juegos Olímpicos y otras competencias importantes. A su vez el acuerdo le permite a la atleta entrenar libremente en el Centro de Alto Rendimiento que tiene la empresa en su planta ubicada en el Kilómetro 170 de ruta 14 en Durazno.

El contrato, firmado entre la deportista y BPU, se enmarca en el plan de RSE que impulsa la empresa y que hace foco en el apoyo al deporte y educación de niños y jóvenes de la región. En BPU creemos que apoyando y fomentando las actividades deportivas lograremos que niños y jóvenes crezcan en un entorno sano rodeados de principios y valores que contribuyan a formar una mejor sociedad lejos de los vicios y los malos hábitos.

María Pía es una joven promesa del atletismo nacional que ya está demostrando sus cualidades a nivel local e internacional. Para BPU es un buen ejemplo y referente para los niños y jóvenes de Durazno y Flores por su dedicación al deporte y responsabilidad.

“Para la empresa es un orgullo firmar este contrato con María Pía por el ejemplo que ella representa” expresó el gerente general de BPU Daniel de Mattos luego de firmar el contrato. Por su parte María Pía Fernández se mostró agradecida por el apoyo que le brinda BPU ya que le permitirá entrenar y competir a nivel internacional, lo que es fundamental para bajar sus marcas.

Sobre María Pía Fernández

María Pía Fernández nació en Flores, tiene 20 años y desde los 12 años entrena y corre para competir a nivel nacional e internacional. Es la dueña del récord juvenil de 800 y 1500 metros y del record absoluto (mayor) en 1500 metros. Fue medalla de plata en el Sudamericano sub 18 de 2012 y en el Sudamericano sub 20 de 2013 en 800 metros. En el 2014 fue medalla de bronce en el Sudamericano sub 23 en 800mts y en la posta 4x400mts.

Actualmente integra la Selección Uruguaya que va a representar a Uruguay en el Sudamericano de mayores (mes de junio en Perú) y el Panamericano en Toronto (mes de julio).

La atleta mejoró su récord nacional en 1.500 metros en su reciente participación en el Torneo CAXIA, de San Bernardo, Brasil (mayo 2015). La deportista fue quinta en la carrera con un tiempo de 4′ 23″ 87, bajando su registro anterior de 4′ 24″ 00 registrado en el mes de febrero de 2015.

Proyectos relacionados

admin - author

Comments are closed.