Deporte

El apoyo al deporte, en especial en divisiones formativas, ha sido seleccionado por parte de la empresa como un objetivo principal. Creemos que, apoyando y fomentando las actividades deportivas, lograremos que niños y jóvenes crezcan en un entorno sano, rodeados de principios y buenos valores que contribuyan a formar una mejor sociedad, lejos de los vicios y de los malos hábitos.

Año 2014

En 2014, BPU realizó donaciones para fomentar distintas actividades deportivas. Aportó 112 remeras para la maratón Circu, realizó la compra del equipamiento deportivo del Club Artigas y la impresión de remeras para los 5K del Círculo Policial.

Año 2015

En 2015, BPU donó el 100% de las gradas del complejo deportivo de Baby Fútbol del Club Wanderers -ubicado en la Avenida Frugoni-, y donó el equipamiento deportivo para las divisiones de Baby Fútbol del Club Peñarol y Nacional (Durazno) y del Club Porongos (Flores).
Además, se firmó un contrato de sponsoreo con la atleta trinitaria María Pía Fernández.

> Ver notas y fotografías

Año 2016

Siguiendo la misma línea de incentivo al desarrollo del deporte local, este año, se donó el equipo deportivo para los clubs de fútbol Central Futsal, Zapicán y Real Durazno.

Implementación del programa de apoyo al deporte

Enero y febrero

A través de los medios de comunicación, web de la empresa y redes sociales, se difundirá un llamado abierto a la comunidad, para que todas las organizaciones, comisiones de padres y clubes deportivos que tengan una propuesta que deseen financiar, la presenten a BPU.

Marzo

El 31 de marzo de cada año, finalizará el plazo de entrega de propuestas para ser apoyadas económicamente. Éstas deberán ser presentadas en BPU (Ruta 14 Km 170, Durazno) o a través de correo electrónico.

En la propuesta, las organizaciones/instituciones/comisiones de padres/comisiones barriales, etc deberán especificar las necesidades que tienen/proyecto/idea y los costos que esto implica. Se deberá adjuntar presupuestos y justificar en qué se destinará el dinero donado.

Abril

En el mes de abril, una comisión evaluadora, integrada por tres integrantes de BPU y tres externos (un periodista, una autoridad local y un educador), analizará las distintas solicitudes y evaluará cuáles serán las elegidas para patrocinar total o parcialmente.

Mayo

En mayo, se entregará el dinero a las propuestas ganadoras. Una vez realizadas las compras o pagos con el dinero donado, las organizaciones deberán entregar a BPU comprobantes de pagos del dinero invertido.

¿Qué se evaluará para elegir las ideas?

A la hora de definir qué solicitudes se elegirán para apoyar, la comisión evaluará tanto el contenido/idea/necesidad como la presentación de la misma.

Aspectos a evaluar:

  1. El objetivo del dinero que recibirán, en qué lo destinarán, cuál es la necesidad, etc.
  2. Para valorar el trabajo y esfuerzo en la elaboración de la propuesta, la comisión también evaluará la presentación de la solicitud (creatividad en la presentación, contenido, prolijidad, información detallada, etc).