La política de Seguridad y Salud Ocupacional (SYSO) que BPU ha venido impulsando a lo largo de los años promoviendo internamente la práctica del deporte, impulsando una alimentación saludable y trabajando día a día en el mejoramiento de la seguridad laboral y salud de todos sus funcionarios, concretó un nuevo logro: la creación de una policlínica médica dentro de la empresa.

La policlínica estará a cargo del Doctor Carlos Souza, médico duraznense con experiencia en el servicio de emergencia médica e instructor de RCP Básica quién actualmente se desempeña como subdirector del Hospital de Paso de los Toros, y como encargado del operativo de la Comisión de Seguridad del Paciente y médico de emergencias tanto en el Hospital Dr. Emilio Penza como en la mutualista CAMEDUR en Durazno.

El objetivo de la policlínica BPU, que funcionará en la enfermería, es ofrecer a todos los funcionarios la posibilidad de acceder diariamente a la consulta con un médico ante cualquier duda o problema.

El doctor Carlos Souza se encargará además de hacer seguimientos de las lesiones y enfermedades, de hacer el control médico de ingreso a los nuevos funcionarios y junto al equipo SYSO brindará capacitaciones a todos los funcionarios sobre primeros auxilios.