Entre junio y julio la empresa concretó dos nuevas acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) con sus trabajadores. Una vinculada al deporte y otra a la seguridad vial.
Seguridad vial
Teniendo en cuenta que cerca del 70% de los trabajadores de la empresa concurren a trabajar en moto y la nueva normativa vigente que exige el uso de chalecos reflectivos fue que BPU organizó una charla de Seguridad Vial con el jefe de Policía Caminera de Durazno Horacio Oliva. La misma buscó concientizar a los presentes sobre la importancia del uso del casco y chalecos reflectivos al circular en moto. Como complemento a esta charla a cada trabajador se le obsequió un chaleco reflectivo para concurrir a trabajar y volver a sus hogares de forma más segura.
Deporte
Por otro lado, continuando con la política de la empresa de incentivar la práctica del deporte entre sus empleados y la comunidad, en los primeros días del mes de julio BPU inauguró dos nuevas canchas de fútbol para el uso recreativo de todos sus empleados.
La iniciativa fue bien valorada por los trabajadores ya que en cada descanso o al finalizar el horario laboral se puede ver a distintos equipos de trabajadores jugando en las chanchitas ubicadas junto al estacionamiento de la empresa. En ese sentido, la empresa ya ha venido impulsando algunas acciones para promover el deporte y la actividad física entre sus empleados quienes tienen la posibilidad de acceder gratuitamente al gimnasio de la empresa con un profesor de educación física 3 veces por semana.