POLÍTICA DE BIENESTAR ANIMAL

En Breeders and Packers Uruguay S.A. (BPU Meat) nos comprometemos a asegurar el trato humanitario de los animales desde el campo hasta el momento de su sacrificio. Esto requiere un fuerte trabajo en equipo con productores, transportistas y con nuestro personal, para incorporar protocolos de bienestar animal a los efectos de prevenir el maltrato de los animales, durante su cría, transporte y sacrificio.

Nuestros procesos, operativas y nuestras instalaciones de alta calidad y tecnología, desde el área de descarga, corrales de espera, tubo de ingreso y cajones de noqueo, fueron diseñados y establecidos de acuerdo a las normativas nacionales e internacionales de Bienestar Animal y bajo la aprobación de referentes mundiales en el tema, lo cual se encuentra documentado y controlado de forma continua y estricta por el Responsable de Bienestar Animal y colaboradores altamente calificados.

La capacitación y concientización continua de nuestro personal, nuestros proveedores de ganado y transportistas evidencia nuestro compromiso y actitud proactiva con el aseguramiento de las condiciones humanitarias para el manejo y faena de los animales. Estamos convencidos de que las Buenas Prácticas de Bienestar Animal reducen el sufrimiento de los animales, lo que repercute positivamente en la calidad de los productos que elaboramos.

BPU Meat reconoce las cinco libertades como la base para asegurar los estándares de bienestar animal dentro de nuestra cadena de suministro. Las cinco libertades se definen como: 1) Libres de sed, hambre y malnutrición; 2) Libres de malestar físico y térmico; 3) Libres del dolor, lesión y enfermedad; 4) Libres para expresar un comportamiento normal; 5) Libres de miedo y angustia.

A fin de mantener esta Política, la Dirección de BPU Meat se compromete a cumplir con las normas de Bienestar Animal e invita a todo su personal, proveedores y colaboradores a sumarse, ya que solo entre todos podemos lograrlo.

BUENAS PRÁCTICAS DE BIENESTAR ANIMAL