El frigorífico inglés resumió a través de una gacetilla de prensa, sus últimas acciones de responsabilidad social. Gradas para escenario del Club Wanderers, respaldo a equipos infantiles de Nacional y Peñarol, para la compra de indumentaria deportiva, además de apoyo al equipo de fútbol que tomó parte del reciente torneo de los barrios, figuran en la larga lista.

Comunicado Oficial de BPU

«Dentro del programa de responsabilidad social empresarial, BPU ha iniciado acciones para apoyar la educación de jóvenes en la región, fortaleciendo su capital social de forma de lograr para Durazno y su zona de influencia un crecimiento social y económico sostenido.

El deporte, en especial en divisiones formativas ha sido seleccionado como un objetivo principal, así como el desarrollo físico de los empleados. La Liga de Baby Fútbol y la Liga de Barrios son dos de los ámbitos donde se han desarrollado apoyos específicos al deporte.

Como muestra de ello el pasado fin de semana el gerente general adjunto de BPU Luis Pittaluga realizó la entrega de equipos deportivos al Club. A Peñarol de Baby Fútbol. De la entrega también participó el intendente de Durazno Dr. Luis Ayçaguer.

La donación realizada por BPU le permitió al club aurinegro de Durazno comprar las 75 camisetas, shorts y medias para que los niños de las 5 categorías del Baby Fútbol comiencen el nuevo campeonato.

En el mismo camino en el día de hoy, martes 24 de marzo, se cerró la donación al Club Nacional de Fútbol de Durazno para la compra de equipos de las categorías 2007, 2008, 2009 y 2010 de Baby Fútbol.

Otros apoyos institucionales

Estas donaciones a instituciones deportivas del departamento continúan con una política de la empresa de impulsar y apoyar el deporte.

En ese sentido BPU también colaboró con la entrega de 112 remeras de maratón para los 8 K del Círculo Policial realizado en setiembre del año pasado.

El Club Artigas también recibió el aporte de BPU que consistió en 30 camperas y pantalones para su equipo de fútbol.

Otra de las instituciones que recientemente recibió apoyo por parte de BPU Meat fue el Club Wanderers. A esta institución se le donaron las gradas para el nuevo complejo de Baby Fútbol ubicado sobre la Avenida Frugoni.

El deporte en la empresa

A su vez como parte de su política de Recursos Humanos todo su personal tiene acceso de forma gratuita al Centro de Alto Rendimiento ubicado en la misma planta de BPU. El gimnasio está equipado con aparatos de última tecnología y cuenta con la supervisión de un profesor de educación física que concurre tres veces por semana con el fin de armar rutinas y guiar a quienes lo deseen en el entrenamiento físico.

Por su parte, el equipo BPU Fútbol Club integrado por trabajadores del frigorífico que participó de reciente torneo de los barrios se destacó en la competencia alcanzando el cuarto puesto lo que representa un orgullo para la empresa.

Chicos del Baby Fútbol de Club Atlético Peñarol de Durazno
Chicos del Baby Fútbol de Club Atlético Peñarol de Durazno con las camisetas donadas por BPU. Foto: Gentileza de Víctor Darwin Rodríguez

Luis Pittaluga entregando un equipo
El gerente general adjunto de BPU Meat Luis Pittaluga entregando un equipo a uno de los niños del Club Atlético Peñarol de Durazno. Foto: Gentileza de Víctor Darwin Rodríguez

BPU FC 1 BPU FC 2

El equipo de fútbol de BPU que recientemente obtuvo el cuarto puesto en la Liga de los Barrios

Gradas-Wanderers
Instalación de gradas donadas por BPU en el complejo deportivo de Baby Fútbol del Club A. Wanderers ubicado en la Avenida Frugoni

Fuentes:
Durazno Digital – http://www.duraznodigital.uy/2015/03/bpu-difunde-informe-sobre-decidido-apoyo-a-la-educacion-y-el-deporte-de-durazno/
Durazno Sports – http://duraznosports.uy/mas-deportes/multideportivo/item/1204-bpu-inserto-en-la-educacion-y-el-deporte-duraznense