En una ceremonia realizada el pasado martes 22 de setiembre en la Intendencia de Montevideo, se realizó la IX Edición del Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana y Ciudadanos de Oro que año tras año otorga el Centro Latinoamericano de Desarrollo (Celade).

CELADE-BPU

El premio, declarado de interés nacional, fue recibido por el gerente general de BPU Meat Daniel de Mattos quien participó de la ceremonia, a la que también concurrieron autoridades nacionales, intendentes, miembros del cuerpo diplomático y empresarios de todo el país.

El Dr. Mario Marenco Sosa, presidente del Centro Latinoamericano De Desarrollo y Ministro del Parlamento Internacional de Educación, presidió la ceremonia de entrega de premios acompañado por el intendente de Cerro Largo Sergio Botana (presidente del Congreso de Intendentes) y por el periodista Fernando Vilar como maestro de ceremonias.

En la ocasión se entregaron distintos reconocimientos a empresas y personas de todo el país por sus obras y aportes a la sociedad. En el caso de BPU Meat se reconoció el aporte que realiza a toda la comunidad a través de su Plan de Responsabilidad Social Empresaria impulsando y fomentando el deporte en niños y adolescentes y promoviendo la inserción laboral de jóvenes estudiantes de UTU, así como también por su importancia en la sociedad como fuente generadora de 700 empleos y los beneficios que brinda a sus funcionarios.

“El propósito de dicho Premio Nacional es contribuir a una formación humanística en valores y derechos democráticos en un proceso integracionista con visión de autosuperación dentro del Programa “Ciudadanos sin Fronteras”. Para CELADE, propulsor de esta iniciativa desde el 2007, es una forma de reconocer y promover las pequeñas y grandes acciones que desarrolla en silencio nuestros ciudadanos en cada rincón del país, de ahí que hayamos instituido el Lema “Ciudadanos sin Fronteras” acciones éstas que, llevan adelante organizaciones sociales, académicos, docentes, empresarios y trabajadores, ciudadanos ilustres cuya gestión responsable enaltecen y permiten el crecimiento económico, social y cultural del país”, se explica en la página web del Centro Latinoamericano de Desarrollo.

Ese día también recibieron sus reconocimientos el periodista Jaime Clara, Talleres de Don Bosco, Cruz Roja de Soriano, el Instituto Pasteur, el historiador Daniel Ramela y el conocido conductor de TV Omar Gutiérrez, entre otros.

Fuente:
Durazno Digital – http://www.duraznodigital.uy/2015/10/bpu-recibio-de-celade-el-reconocimiento-a-la-excelencia-ciudadana/