POLÍTICA DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Creemos en un futuro mejor para el mundo, uno donde lo que se ve bien haga el bien. Sabemos que esto no se logra solos, pero en BPU Meat tenemos un plan para ayudar a que este futuro se haga realidad. Está basado en siete pilares, cada uno con ejes y acciones específicas. Mediante estas acciones – unas ambiciosas y otras no tanto, unas efímeras y otras perdurables- construiremos un mundo mejor.
En definitiva, nuestro programa de sustentabilidad y responsabilidad corporativa consiste en ser responsables y hacer cosas que sean buenas para el planeta, para las personas y para nosotros.



RSE

Responsabilidad Social

Se inicia desde el corazón mismo de la empresa, a través de un sólido gobierno corporativo que permita mantener el orden interno, controlar cuestione antiéticas y contar con una buena imagen tanto interna como externa para asegurar la lealtad de empleados, clientes y proveedores. Asimismo, buscamos generar un impacto positivo en nuestra comunidad más directa, que es aquella conformada por nuestros colaboradores y sus familias, mediante el apoyo a iniciativas que promuevan la práctica de actividades deportivas, una buena nutrición y/o una mejora en la educación de estos. Por último, en nuestro afán de construir un mundo más justo, pretendemos influir positivamente en la sociedad a nivel general, a través del apoyo y/o desarrollo de proyectos que permitan, a aquellos que provienen de un contexto desfavorecido, acceder a herramientas para alcanzar mejores oportunidades, enfrentarse a nuevos desafíos y, de este modo, dar lugar a una sociedad autoválida.

Liderazgo en Innovación

Liderazgo en Innovación

Que nos permita manufacturar productos con mayor valor agregado y que sean el resultado de procesos eficientes que lleven a un mejor aprovechamiento de los recursos, más cuidados para nuestro personal y menor impacto ambiental.

Medioambiente

Cuidado del medioambiente

Mediante la implementación de procesos que nos permitan reducir nuestro impacto en el ecosistema y aumentar nuestra eficiencia para conseguir mejoras tanto económicas, como ambientales y operativas.

Empoderamiento del Capital Humano

EMpoderamiento de nuestro equipo

Para que cada uno pueda alcanzar sus metas profesionales sin descuidar las personales, para que cuenten con la motivación necesaria para desarrollar sus tareas correctamente, valoren el hecho de seguir formándose y puedan plasmar su impronta personal en las actividades que desempeñan. Este empoderamiento incluye el total cumplimiento con las normas y regulaciones vigentes de Seguridad y Salud Ocupacional.

Desarrollo sostenible

Desarrollo Sostenible de la cadena de suministro

Porque estamos convencidos de que nuestros proveedores son una extensión de nuestra compañía y que, por ende, debemos asegurarnos de que no solo cumplan con las reglamentaciones necesarias, sino que adopten las mejores prácticas en su rubro. Esto hace que seamos sumamente cuidadosos en la selección de nuestros socios comerciales.

Promoción del Bienestar Animal

Promoción del Bienestar Animal

A través del compromiso con el trato humanitario de cada bovino desde el campo hasta el momento de su sacrificio, y la garantía de que, en todo momento, estén libres de hambre y sed, de incomodidad, de dolor, lesiones y enfermedades, de miedo y angustia; y de que tengan la libertad de expresar un comportamiento normal.

Aseguramiento de Calidad

Aseguramiento de la Calidad y Seguridad de los alimentos que producimos

Para garantizarle a nuestros clientes y consumidores un producto inocuo y seguro que le aporte una correcta nutrición.